miércoles, 22 de febrero de 2012

Fashion Couple: Audrey Hepburn & Hubert de Givenchy I

Audrey Hepburn & Hubert de Givenchy

"Funny face". Dress by Givenchy

"Sabrina". Dress by Givenchy

The most famous LBD in the history

Wedding Dress by Givenchy


Hace algunos años, tenía que leer un libro para una exposición, así que fui a la biblioteca del centro en el que estaba estudiando a buscar uno; quería un libro corto porque no tenía mucho tiempo para leerlo, así que escogí el libro mas delgado que vi *¡ya sé que es una forma mala de elegir un libro!*, cuando lo empecé a leer me di cuenta de que era la biografía de una actriz llamada Audrey Hepburn *en ese entonces no tenía idea de quien era ella*, y esa fue la manera en la que Hepburn llegó a mi vida :)
Intento recordar como me enteré de la existencia de Givenchy, pero creo que he escuchado su nombre desde siempre. Es un gran diseñador de origen francés. Por cierto, ayer fue su cumpleaños, ¡cumplió 85 años!. Aunque Hubert de Givenchy ya esté oficialmente retirado como diseñador, sigue siendo inspiración para los amantes de la moda.
Ambos se conocieron en Paris, antes de que Audrey empezará a grabar la película `Sabrina´. El mismo Givenchy nos cuenta como fue ese encuentro:
“Me dijeron que la señorita Hepburn iba a venir a buscar ropa para su nueva película `Sabrina´. Como yo amaba el estilo de Katharine Hepburn, pensé que eso era fantástico. Pero cuando la puerta de mi estudio se abrió, allí estaba una mujer joven, muy delgada, muy alta, con ojos de gacela y cabello corto, llevaba un par de pantalones estrechos, un pequeño polo, zapatillas y un sombrero gondolero con una cinta roja que decía VENEZIA. Mi primera impresión fue de algún animal extremadamente delicado. Ella tenía unos ojos tan bonitos y era delgada…Yo le dije, “Mademoiselle, me encantaría ayudarle, pero tengo muy pocos cosedores, y estoy haciendo una colección, yo no puedo hacer su ropa.” Entonces ella dijo, “Enséñeme lo que ya ha hecho para la colección.” Ella se probó los vestidos-“¡Esto es exactamente lo que necesito!”-y los vestidos le entallaban también. Ella sabía exactamente lo que quería. Ella conocía perfectamente su rostro y su cuerpo, sus puntos buenos y sus defectos. Después, traté  de adaptar mis diseños a sus deseos. Ella quería un vestido de noche con los hombros al descubierto modificado para esconder las cavidades detrás de su clavícula. Lo que yo inventé para ella finalmente llegó a ser un estilo muy popular que yo llamé 'décolleté Sabrina'”
Esa fue la anécdota que nos contó Givenchy del primer encuentro que tuvo con Audrey, ¡me parece tan genial!, todo empezó con la desilusión de Givenchy al ver que Audrey no era quien  él esperaba, primero rechazó hacerle los vestidos y el resto es historia… Desde mi punto de vista, ésta ha sido una de las amistades más sinceras en el mundo de la moda, duró hasta los últimos días de vida de Audrey. Ella siempre habló de Givenchy de una manera positiva y Givenchy también tuvo un gran aprecio hacia ella.
Hay una anécdota más de esta dupla que me encanta, que ya les estaré contando en una segunda parte , porque no quiero alargar más este post :)


----------------------------------------------------------------------------------------------

A few years ago, I had to read a book for an exposition, so I went to the library to find one. I wanted a short book because I did not have much time to read it, so I chose the thinnest book that I saw *I know it’s a bad way to choose a book* when I started reading it, I realized it was the biography of an actress named Audrey Hepburn *at that time I had no idea who she was*, and that was the way in which Hepburn came into my life :)
I try to remember how I heard about Givenchy´s existence, but I guess that I have heard his name since forever. He is a French fashion designer. By the way, his birthday was yesterday, now he is 85 years old!. Although Hubert de Givenchy retired from fashion design in 1995, he is still inspiration for fashion lovers. Both of them met in Paris. Givenchy tells us how this meeting was:
“I was told that Miss Hepburn was coming to look for clothes for her new movie, Sabrina. Since I loved Katharine Hepburn's style and look, I thought this was fantastic. But when the door of my studio opened, there stood a young woman, very slim, very tall, with doe eyes and short hair and wearing a pair of narrow pants, a little T shirt, slippers and a gondolier's hat with red ribbon that read VENEZIA. My first impression was of some extremely delicate animal. She had such beautiful eyes, and she was thin... I told her, "Mademoiselle, I would love to help you, but I have very few sewers, I am in the middle of doing a collection, I can't make you clothes." So she said, "Show me what you have already made for the collection." She tried on the dresses - "It's exactly what I need!" - and they fit her too. She knew exactly what she wanted. She knew perfectly her visage and her body, their fine points and their faults. Later I tried to adapt my designs to her desires. She wanted a bare-shouldered evening dress modified to hide the hollows behind her collarbone. What I invented for her eventually became a style so popular that i named it 'décolleté Sabrina'"
That was the story that Givenchy told us about his first meeting with Audrey, It is awesome!, everything started with Givenchy´s disillusion when he realized Audrey was not the woman who he was waiting for, at the beginning he refused to help her and the rest is history… 
From my point of view, it has been one of the most sincere friendships in the fashion world, it lasted until Hepburn´s death.
There is another story about this couple that I really love, I am going to tell you that story in the second part of this post as I don’t want to make it longer :)


Photobucket


Follow Desde Los Ojos De Kat

4 comentarios:

  1. Que linda historia, la verdad siempre habia escuchado de la amistad entre ambos pero no tenia ni idea de como se conocieron y que decir más que esos vestidos fueron la obra maestra perfecta!

    http://le-style-paramour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, amo a Audrey Hepburn!!
    Saludos,

    http://style-corner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Inspiran! xoxo
    silviajani.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...